La vuelta al trabajo de los sanjuaninos con DISPENSA COVID que se vacunen, todavía sin definición

Director de Control y Reconocimientos Médicos de la provincia, reconoció en Bohemia FM que no hay notificaciones oficiales al respecto.




Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

Desde este viernes, los sanjuaninos que tienen  entre 18 y 59 años y padecen comorbilidades, pueden anotarse para la vacunación contra el coronavirus que comenzará la semana que que viene. Esto abre el interrogante sobre si deben volver a trabajar quienes están con dispensa covid por padecer estas comorbilidades. En este marco, el Director de Control y Reconocimientos Médicos de la provincia, Miguel Díaz Garay, sacó todas las dudas en Bohemia FM.
"Todavía no nos ha llegado absolutamente nada", sentenció Díaz Garay.

En este sentido explicó que "la dispensa es una licencia médica qué no ha sido ni elaborada por la Dirección de Control y Reconocimientos Médicos. Esto ha sido algo del Gobierno provincial y supongo que de la gente de Recursos Humanos y de Salud Pública, donde ellos elaboraron ese tipo de normativas (..) esta dirección en ningún momento fue consultada ni se le dio participación y luego pasamos a hacer los malos de la película, porque ahora tenemos que controlar".

Además recalcó que "hay que recordar que la gente se anotabapor internet con un certificado que lo hacía el médico informando de su enfermedad y patología, como alguna especie de declaración jurada". Es que en su repartición ahora deben controlar cientos de estas dispensas.

"Estamos muy atareados, nos llegan expedientes con más de 40 personas para evaluar, en este momento, debemos estar superando las 1.000 visitas médicas, todas relacionadas a la licencia dispensa Covid.

Respecto a si estas personas dispensada deben volver al trabajo luego de vacunarse aclaró que "no ha llegado nada. Así que yo no puedo tomar ninguna determinación porque eso no es un resorte esta determinación".

Además explicó que "hay muchas personas que abusan tener ciertas y determinadas enfermedades y a lo mejor las tienen, pero la diferencia está en que hay hipertensos e hipertensos leves que no tiene ningún problema, o hipertensos moderados".
Lo más visto