SpaceX lo logra de nuevo: la Crew-2 de la NASA despega hacia la ISS

Tecno
SpaceX-Crew-2
SpaceX-Crew-2
Una segunda misión histórica con su cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon





La misión SpaceX Crew-2 ya está rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS). Ha despegado a las 06:49 hora Argentina y se acoplará a eso de las 06:10 de mañana sábado día 24. Pocos minutos después, y tras haber realizado todas las comprobaciones necesarias, los 4 astronautas que componen la misión pasarán a formar parte de la tripulación de la ISS.

La nave Crew Dragon Endeavour de SpaceX despegó desde el Centro Espacial John F. Kennedy de NASA, en Florida, gracias al cohete Falcon 9 que el pasado 16 de noviembre llevó al espacio con éxito durante la misión Crew-1 a los astronautas de NASA Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y también al astronauta de JAXA, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, Soichi Noguchi.



La duración estimada de la misión es de 180 días en los que los astronautas deberán realizar todo tipo de experimentos científicos. Según ha indicado la propia NASA, estudiarán cómo la microgravedad afecta a los tejidos humanos e incluso su posible aplicación en afecciones pulmonares o de pérdida de masa muscular durante el envejecimiento.
Lo más visto