Aseguran que pese al reclamo de su PAREJA, una sanjuanina se hizo el ABORTO

San Juan
El sanjuanino conocido como Franco, pedía que su pareja no aborte a su hijo, Trascendió que no habría logrado logrado su cometido a pesar de haber ido a la justicia.






Un sanjuanino del cual sólo se conoce que se llama Franco y que es representado por la abogada provida Mónica Lobos, fue a la justicia para evitar que su pareja se practique un aborto. Ahora trascendió que la mujer ya se realizó la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La abogada del hombre, señaló que la pareja se distanció y al tiempo se enteraron de que la mujer estaba embarazada. La mujer inició los tramites para practicar una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), pero el hombre quería tener a ese bebé por lo que empezó el movimiento judicial. El caso transcendió a nivel nacional.

Ahora, el medio local, Diario Huarpe, afirma que la mujer ya abortó y explicó que lo que no trascendió es cómo se llevó adelante la práctica. Puede haber sido de dos maneras: en un hospital o centro del salud del ámbito público o la interesada puede haberla abonado y realizado en una clínica privada.

Una de las abogadas pertenecientes a Abofem, una asociación civil de abogadas feministas, Elina Jofré, opinó sobre el tema y aseguró que “la ley ampara a un interés jurídico que es la práctica en el cuerpo de la mujer, el hombre no tiene potestad para decidir sobre el cuerpo de ella, no es una situación que le atañe”.

Fuente: Diario Huarpe
Te puede interesar
Lo más visto