Al parecer los HUMNOS pueden CONTAGIAR de COVID a los GATOS

Internacionales
Gato-mascarilla-1140x600
Gato-mascarilla-1140x600
En un programa de detección del virus en felinos, en el Reino Unido, se descubrieron dos casos.








Al parecer, ni las mascotas están a salvo del COVID-19: un grupo de científicos británicos llevó a cabo un programa de detección de la enfermedad en la población felina y halló evidencia de la transmisión del SARS-CoV-2 de humanos a gatos. Incluso, uno de los animales fue sacrificado por las complicaciones respiratorias.

Los especialistas de la Universidad de Glasgow encontraron dos casos de gatos contagiados con coronavirus. Los infectados eran de diferentes razas, vivían en hogares separados y mostraban signos respiratorios de leves a graves. Según asentaron los profesionales en el estudio, creen que ambos cuadrúpedos fueron infectados por sus dueños, quienes tenían síntomas de COVID-19 anteriormente.

El primer gato contagiado fue una hembra, llamada Ragdoll, de cuatro meses, que padeció dificultades respiratorias. Su estado se deterioró y tuvo que ser sacrificado. Las muestras pulmonares post mortem revelaron daño compatible con una neumonía viral y había señales de infección por SARS-CoV-2. El segundo afectado era una hembra siamesa, de seis años, que fue llevado al veterinario con secreción nasal y conjuntivitis. No obstante, sus síntomas permanecieron leves y la gata se recuperó más tarde.

Los investigadores resaltaron que no hay evidencia de transmisión inversa, o sea, de gato u otra mascota doméstica a humano. Igualmente, afirmaron que estas especies podrían actuar como un “reservorio viral”, permitiendo la transmisión continua. Por ello, sostuvieron que es importante comprender mejor si las mascotas pueden desempeñar este papel y adelantaron que profundizarán los estudios. “Actualmente, la transmisión de animal a humano representa un riesgo relativamente bajo para la salud pública en áreas donde la transmisión de persona a persona sigue siendo alta. Sin embargo, a medida que disminuyen los casos en humanos, la posibilidad de transmisión entre animales se vuelve cada vez más importante como una fuente potencial de reintroducción del virus”, concluyó la profesora Margaret Hosie.

Varias nutrias están infectadas

En el acuario de Atlanta, en Georgia, Estados Unidos, varias nutrias dieron positivos de COVID-19, luego de presentar síntomas como estornudos, tos, secreción nasal y fatiga. Las autoridades del lugar creen que los animales se contagiaron de un empleado asintomático.

Fuente: LMNeuquén
Te puede interesar
Lo más visto