CATASTRO ya tiene su PÁGINA WEB para recibir CONSULTAS de los sanjuaninos




La Dirección de Geodesia y Catastro puso a disposición su portal web con secciones para consultas tanto de profesionales como de ciudadanos en general.










El pasado viernes, en una reunión inaugural en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, se presentó el nuevo portal web de la repartición, que incorpora servicios para los profesionales de la agrimensura y para el ciudadano.

El nuevo sitio web es un trabajo conjunto entre la Dirección Provincial de Informática, la Dirección de Geodesia y Catastro y la Dirección de Gobierno Abierto. A partir de esta propuesta innovadora, los profesionales agrimensores, que poseen una clave de registro, van a encontrar agrupados los servicios de catastro con mejoras en las formas de acceso a la información. Además, el sitio prevé ir sumando nuevos servicios en los próximos meses.

En cuanto al acceso público, los ciudadanos pueden encontrar, por ejemplo, la cartografía provincial con todos los mapas de la Provincia y además, un buscador que, a través del ingreso de la nomenclatura catastral, permite obtener información sobre su propiedad.

Fueron partícipes de esta presentación la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent, la subsecretaria de la Gestión Pública, Lorena López; el subsecretario de Servicios Públicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Adolfo Vázquez; el director de Catastro, Juan Pablo Quatroppani; el director provincial de Informática, Gustavo Moyano y dos representantes del Colegio de Agrimensores, Francisco Gilbert y Dante Galliera.

En la ocasión, Juan Pablo Quatroppani, director de Geodesia y Catastro, destacó la importancia de crear estas nuevas herramientas de comunicación digital para conectar al Estado con la ciudadanía.

Asimismo, la ministra Marisa López rescató el compromiso del Estado provincial en fortalecer esas instancias de acceso para los ciudadanos en general y los profesionales de la agrimensura y agregó: “Estamos comprometidos en construir una sociedad digital inclusiva e impulsar transformaciones productivas. Buscamos promover la confianza y seguridad digital, fortalecer la cooperación digital. Estos son derechos que el Estado garantiza a sus ciudadanos”.

Mas información: www.catastro.sanjuan.gob.ar

Fuente: Sí San Juan
Lo más visto