El bebé que quedó HUÉRFANO en un choque con un micro de la 20 DE JUNIO, se reencontró con su familia

Nacionales
oliver
oliver
La Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) colaboró para que la familia de Oliver, un bebé de un año que quedó huérfano tras un siniestro vial ocurrido en la localidad bonaerense de Zárate, viajara desde Venezuela a tramitar su adopción y llevaran al bebé a su nuevo hogar, informó hoy el organismo.









Oliver viajaba junto a su madre, padre y abuela por la Ruta Nacional 9, a la altura de la mencionada localidad, el lunes 8 de marzo pasado, cuando sufrieron un siniestro vial fatal en el kilómetro 105, en el que el bebé fue el único sobreviviente.


"Al enterarnos del caso de Oliver, decidimos intervenir inmediatamente para ayudarlo a que se reencuentre con el resto de su familia", anunció esta mañana en conferencia de prensa el director ejecutivo de la ANSV Pablo Martínez Carignano, según un comunicado del organismo.

A partir del "trabajo en conjunto con Cancillería Argentina, la Embajada de Venezuela y los funcionarios de menores de Zárate, Oliver finalmente estará con su tía, tíos y abuelo y estamos muy aliviados por eso", señaló.}
Dos mujeres y un hombre, las víctimas del accidente de la 20 de Junio | Diario 13 San Juan

En este marco y junto a esos organismos, la Agencia, a través de la Red Federal de Asistencia Víctimas y Familiares de Siniestros Viales colaboró con el pago de los pasajes aéreos y el hospedaje de los familiares que vinieron a buscar a Oliver.

Carignano agregó que si bien "no hay nada que celebrar" debido a que su deseo es que no hubiese sucedido ese siniestro vial, el titular de la ANSV apuntó que cuando ocurren tragedias viales de este tipo "es necesario como Estado dar soluciones rápidas que acompañen a las personas en ese momento de inmenso dolor".

La Red Federal de Asistencia es un servicio gratuito que funciona en todo el país a través de la línea telefónica 149 opción 2, con atención durante las 24 horas del día del año.


Tragedia en Ruta 9. Chocaron un ómnibus y un utilitario, y hay tres muertos - LA NACION


Dicha red asiste a las víctimas viales y a sus familiares en la post emergencia, además de brindar asistencia legal, psicológica y asesoramiento en servicios sociales y de rehabilitación.

Este trabajo es el resultado de la articulación entre organismos nacionales, provinciales, municipales y organismos privados, que ponen a su disposición recursos a nivel interjurisdiccional.

A su vez, se destacó que ante una situación de emergencia los afectados deben dar aviso siempre al número 911.

Fuente: Télam







Te puede interesar
Lo más visto