Realizarán una “CRUZADA SOLIDARIA” por los AFECTADOS del TERREMOTO

La Caja de Acción Social conjuntamente con el Ministerio de Hacienda y Finanzas y a través del Ministerio de Desarrollo Humano, destinarán bienes de la “Cruzada Solidaria” a familias afectadas por el terremoto.








El programa “Cruzada Solidaria” desde su origen estuvo destinado a brindar ayuda a escuelas de zonas alejadas y centros de atención primaria de la salud de la provincia, sorteando cada mes una serie de bienes entre estas instituciones. Este programa se suspendió a raíz de la pandemia y a partir de ello, la Caja de Acción Social con acuerdo del Ministerio de Hacienda resolvió destinar esos fondos para adquirir bienes que puedan beneficiar a familias afectadas por el terremoto que sacudió a la provincia en el mes de enero.

Para ello, a través de un Convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se le dará destino a estos bienes según las necesidades que el área a cargo tenga priorizadas.

En ese marco, este viernes se llevó a cabo un acto del que formaron parte la titular del Ministerio de Hacienda, Marisa López, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, el secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent, la presidenta de la Caja de Acción Social, Claudia López y la gerenta de Juegos, Paula Quiroz. En esta ocasión, el ministro Aballay recibió la donación de bienes que fue acordada como prioritaria para el apoyo a los damnificados y que acompaña a la ayuda que desde el primer momento brindan distintos organismos públicos a los perjudicados por el sismo.

Para explicar el objetivo de la entrega de los bienes, la presidente de la Caja, Claudia López, destacó que “el objetivo principal de la Caja de Acción Social es propender al bienestar social de los sanjuaninos y en ese marco, parte de los fondos que maneja son destinados mensualmente a lo que denomina Cruzadas Solidarias de Salud y Educación. Por eso, nos pareció apropiado darles este destino a esos fondos y acordar la ayuda con quienes están trabajando en forma permanente para los que más necesitan”.

El ministro Aballay consideró que “desde nuestro ministerio hemos podido llegar a las familias damnificadas por el terremoto con un trabajo coordinado entre nuestros equipos y, también, de manera interministerial para brindar soluciones rápidas y efectivas. Este aporte que realiza la Caja de Acción Social es muy importante, porque se demuestra el interés de cada área del Gobierno en aplicar herramientas para asistir a quienes han padecido esta catástrofe natural. Agradecemos a la ministra de Hacienda, Marisa López y a la presidenta de la Caja de Acción Social, Claudia López, por llevar adelante esta cruzada solidaria que busca darle un mayor bienestar a estas familias que han pasado momentos muy dramáticos”.

Por su parte, la ministra de Hacienda, Marisa López, consideró “los sanjuaninos somos resilientes, tenemos el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen quedado dormidos. Desde el Gobierno provincial estamos comprometidos en la asistencia de las necesidades inmediatas de las familias afectadas” y destacó: “Como dice nuestro gobernador, los sanjuaninos estamos preparados para resistir, resistimos porque tenemos buenas bases, resistimos porque alguna vez caímos y cada vez, nos supimos levantar. Juntos y unidos para asumir los desafíos del presente, juntos y unidos para construir el futuro”.

La donación
Los elementos entregados son:

10 heladeras dos puertas con freezer superior
10 cocinas 4 hornallas con horno visor, quemadores de aluminio y válvula de seguridad
10 juegos de comedor.

Fuente: Sí San Juan
Lo más visto