BELLEZA: Los sanjuaninos podrán ver la SÚPER LUNA ROSA

Interés General
luna rosa
luna rosa
Podrá apreciarse el martes 27 de abril a las 23 horas en el cielo sanjuanino.






También recibe otros nombres como “luna de los brotes”, “luna del huevo” o “luna del pez”, ya que ocurre en el período en que ciertos peces, nadan corriente arriba para desovar. Imagen ilustrativa.

Uno de los fenómenos más lindos, protagonizado por la Luna se podrá observar este martes 27 de abril en el cielo sanjuanino. Se trata de la Super Luna Rosa, que es una Luna llena más grande y luminosa del año. Estará alineada con el Sol de forma casi recta, con nuestro planeta en el centro y, al mismo tiempo, se ubicará en el punto más cercano a la Tierra.

El fenómeno durará unos 3 días, de acuerdo a lo consignado por los especialistas de la NASA.

En este sentido, San Juan podrá observar una luna un 15% más brillosa, pero no presentará ninguna tonalidad rosada como en la imagen ilustrativa. En realidad, su nombre surge de la práctica de los nativos americanos de denominar a las lunas llenas durante todo el año. Así, la Luna llena de abril debe su nombre al musgo rosa o planta salvaje phlox, una flor de primavera que crece en Norteamérica.

Según los calendarios astrológicos, el fenómeno podrá observarse a las 23 del 27 de abril en nuestra provincia. En ese momento, la Superluna estará a 364.663,45 kilómetros de distancia de la Tierra y su porcentaje de iluminación será del 99,93%.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, indicó pocas nubes en el cielo sanjuanino durante esas horas, por lo que podrá apreciarse en su máxima plenitud.
Te puede interesar
Lo más visto