Enfermera embarazada de gemelos MURIÓ de coronavirus

Sally Fretes
Sally Fretes
La licenciada Sally Fretes era una joven madre de una niña de 4 años que aguardaba gemelos.








Una mujer dedicada a la enfermería, embarazada de gemelos, perdió la lucha contra el COVID-19 el último lunes. Se trata de la licenciada Sally Fretes, quien brindaba servicio en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso. Hasta este martes suman 52 enfermeras fallecidas a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

“Con mucha tristeza participamos el fallecimiento de la licenciada Sally Fretes, quien en vida fuera funcionaria del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso. Los directivos y funcionarios enviamos nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos por tan irreparable pérdida. Vuela alto compañera”, señala una publicación en redes sociales del hospital.

La joven estaba internada en la unidad de terapia intensiva (UTI) luego de presentar un cuadro grave por COVID-19. La licenciada prestaba servicio en el área del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). La joven era madre de una niña de 4 años y se encontraba en la semana 25 de gestación en su último embarazo.

Los principales hospitales de contingencia que asisten a pacientes con coronavirus necesitan de mayor refuerzo mientras suman personas del sector de blanco que se encuentran internadas tras contagiarse de COVID-19. Al menos 52 personas, entre enfermeros y enfermeras, fallecieron a causa del virus.

El Ministerio de Salud reportó ayer 2.278 nuevos positivos de COVID-19, todos comunitarios. El total de casos confirmados en el territorio nacional asciende a 252.443 casos. Igualmente informaron que fallecieron 71 personas, elevando a 5.384 la cantidad de víctimas del virus.

La cifra de internados tampoco da tregua, pues aumenta a diario y en la fecha se encuentran internadas 2.960 personas, 510 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), cantidad que está colapsando al sistema sanitario. Se registraron 1.920 pacientes recuperados, sumando así 207.803.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.