TERRIBLE: un médico le pedía tener relaciones a las mujeres que querían abortar

601bdb5d81a7e
601bdb5d81a7e
El profesional de la salud es "objetor de conciencia" y puede negarse a realizar la interrupción voluntaria del embarazo.








Un verdadero escándalo se desató en Tartagal luego de una estruendosa denuncia contra un médico que pedía dinero o sexo a cambio de realizar abortos.

Una colega de este doctor que trabaja en el Hospital Juan Domingo Perón realizó la denuncia a mediados de 2020 ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género local. Aseguró que el acusado solicitaba 20 mil pesos o encuentros sexuales a cambio de llevar a cabo interrupciones del embarazo.

En uno de los casos, la chica a la que el médico especialista en gineco-obstetricia le hizo el "ofrecimiento" tenía apenas 15 años. Tras esto también se conoció otro caso de similares características sufrido por una joven de 31 años, publicó Página 12.

En el centro de salud público de Tartagal solo dos médicas realizan las interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) autorizadas por el Congreso a fines de 2020, mientras que el resto del personal médico se comporta como "objetor de conciencia".
Lo más visto