Afirman que hay stock de test de COVID-19 hasta AGOSTO en SAN JUAN

San Juan
El secretario Administrativo y Financiero del Ministerio de Salud, dio detalles de una importante compra que realizaron para aguantar todo el invierno con prueba de detección de coronavirus.







En el marco de la segunda ola de coronavirus, el secretario Administrativo y Financiero del Ministerio de Salud, Guillermo Benelbaz, dialogó con Bohemia FM y afirmó que la provincia tiene test para usar incluso hasta octubre.


Guillermo Benelbaz, secretario administrativo financiero del Ministerio de Salud Pública de San Juan.

"Se ha hecho una compra importante de unos 120.000 test y creo que hoy empiezan la entrega de la mercadería y empezamos a recibir los test, como para pasar el invierno con el stock necesario, explicó Benelbaz quien argumentó que la idea de hacer una compra grande es "no andar corriendo detrás de la disponibilidad".
"Se ha comprado mucho stock como para llegar hasta septiembre o agosto", afirmó Benelbaz.

"A veces, tuvimos que comprar de manera directa, sin proceso competitivo", recordó el funcionario. "Ahora se hizo una licitación la semana pasada y ya están procesándola y se va a notificar a los proveedores para que empiecen a entregar la mercadería", planteó mientras que señaló que "en un principio, no deberíamos tener problemas en términos generales".

 
Te puede interesar
Lo más visto