Aumentarán el 32% del salario de los comerciantes

El entendimiento se firmó esta tarde. Se trata de un incremento salarial del 32% a pagarse en cuatro tramos. Además tiene una cláusula de revisión para enero de 2022. Además se fijó con las cámaras empresarias un aporte extraordinario por trabajador de $300, para garantizar la cobertura médica en el marco de la emergencia sanitaria.






Foto: Emiliano Michelli para Diario Móvil.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) anunció hoy el cierre de la paritaria anual (de abril 2021 a marzo 2022), con un aumento del 32%. También estableció una revisión en enero 2022, donde se discutirá la diferencia inflacionaria inter anual del convenio.

En el marco del vencimiento del último acuerdo paritario, Armando Cavalieri llegó a un acuerdo con la las Cámaras Empresarias (CAC, CAME y UDECA) que establece un incremento a partir de marzo 2022 de los salarios básicos de convenio, que pasará a ser de $ 74.733, más los adicionales correspondientes.

La recomposición de los salarios se dará en cuatro tramos: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria) y 8% en febrero 2022.

Por otra parte, le dió curso a un punto clave de discusión para los gremios y que se suele debatir en el seno de la CGT y con el Gobierno Nacional.

El titular de FAECyS, planteó la insuficiencia del actual aporte y contribución con destino a las Obras Sociales (9%) y por ello pactó «una contribución mensual extraordinaria a cargo de los empleadores con destino a OSECAC».

En la práctica es un monto equivalente a $300 pesos por trabajador, a fin de poder garantizar la cobertura médica del sistema solidario de salud.

Fuente: SECSANJUAN
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.