CONFIRMAN que se puede EXTENDER hasta 3 MESES el intervalo entre las DOSIS de la Sputnik V

Internacionales
Lo informó el creador de la vacuna y director del Centro de Investigación Gamaleya. En un principio indicaban que el segundo suero debía aplicarse en un plazo máximo de 21 días.








El director del Centro de Investigación Gamaleya y creador de la Sputnik, Alexander Gintsburg, confirmó que la segunda dosis de la Sputnik V contra el Covid-19 puede darse hasta tres meses de intervalo con la primera dosis, en el lugar de los 21 días originales, sin que sea afectada su efectividad.

“Con respecto a la vacuna Sputnik V diseñada por nuestro Centro de Investigación de Gamaleya, creemos que es posible aumentar el intervalo mínimo entre la primera y la segunda vacuna desde los 21 días aprobados anteriormente hasta tres meses”, sostuvo Gintsburg en un comunicado difundido hace minutos.

Y agregó que “la extensión del intervalo no afectará a la vacuna, induce una respuesta inmune y, en algunos casos, la potenciará y prolongará”.

Los desarrolladores de la Sputnik V informaron que esta conclusión proviene de “la experiencia en el uso de vacunas con la misma plataforma de adenovirus y, lo que es más importante, de campañas de vacunación masiva exitosas en Rusia y muchos otros países”.

“Como desarrolladores de la vacuna, también apoyamos las declaraciones anteriores, realizadas de forma independiente, por respetados reguladores de la salud, como la ANMAT (Argentina), sobre la ampliación del intervalo entre inyecciones”, indicaron.

La vacuna Sputnik V se fabrica en la Argentina
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) y la compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en la Argentina.

Estos primeros lotes -que rondarían las 21.000 dosis- se enviaron a Rusia para que el Instituto Gamaleya realice los test de calidad correspondientes, que en caso de ser superados permitirán su producción masiva en la Argentina.

“Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna “Sputnik V”. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond; el primer lote producido será entregado al Centro NITsEM N. F. Gamaleya para el control de calidad del medicamento. Fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente “Sputnik V” en su territorio. El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia. La vacunación con el fármaco ruso comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020″, señalaron.

Así lo agregó Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF): “La Argentina fue la primera en América Latina en aprobar el uso de la vacuna “Sputnik V” y comenzó a vacunar a la población con el fármaco ruso. Hoy nos complace anunciar que la Argentina también se ha convertido en el primer estado de la región en iniciar la producción de “Sputnik V” gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond. “Sputnik V” está aprobada en más de 10 países de América Latina y Centroamérica, y la producción en Argentina permitirá realizar las entregas a nuestros otros socios”.

La vacuna producida en la Argentina, podrá luego se exportada a otros países de América Central y América Latina.

Según se informó oficialmente desde Rusia, la vacuna “Sputnik V” está registrada en 60 países, con una población total de 3 mil millones de personas. La efectividad de la vacuna fue del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco. en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

En los detalles publicados por el Instituto Gamaleya, “la vacuna se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para dos administraciones durante la vacunación, lo que proporciona una inmunidad más duradera que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inoculaciones”.

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.