Devotos le piden a la VIRGEN de GUADALUPE que los CUIDE del COVID

Devotos le piden a la Morenita del Tepeyac por la salud durante su visita a la iglesia de la Placita Olvera.








Las imágenes peregrinas de la Virgen de Guadalupe y de san Juan Diego, el indígena a quien se le apareció en el Cerro del Tepeyac, en México el 12 de diciembre de 1531, visitaron este jueves a los feligreses de la iglesia de la Placita Olvera.

Tener salud fue la principal petición que hicieron los parroquianos a la madre de Dios, a quien le imploraron su cuidado durante la pandemia por el coronavirus.

“En mis oraciones le pedí a la Virgen y a san Juan Diego para que intercedan por mi familia y por todos los que están enfermos de coronavirus para que Dios los sane”, expresó Teresa Santiago, una mujer de Oaxaca, quien acudió ayer al rosario y a la misa junto a su pequeño hijo Mariano de León, quien presenta un cuadro de parálisis en el cuerpo.

Desde muy temprano, decenas de parroquianos se formaron sobre la acera de la calle Main para entrar a la iglesia, donde se habilitó un altar provisional para celebrar la eucaristía y ser partícipes de la parada especial de la Virgen.

Pero, antes de ingresar, dos guardias se aseguraronde que cada visitante se desinfectara las manos, usara su mascarilla y respetara el distanciamiento social para evitar la propagación de los casos de coronavirus.

“Nosotros tratamos de mantenernos alejados de la gente y seguimos los protocolos de sanidad que marca el estado”, dijo Ruth Vázquez, una mujer de Lima, Perú, quien acudió al lugar acompañada de su esposo Ignacio y sus hijos Fátima y Ángel.

Las imágenes de la de la Virgen de Guadalupe y de san Juan Diego comenzaron su peregrinaje en diversas parroquias de los condados de Ventura, Santa Bárbara y Los Ángeles, desde el 22 de octubre y las visitas concluirán el próximo 6 de diciembre con una misa y procesión en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Misión de San Gabriel.

La celebración virtual del 6 de diciembre con el tema “Nuestra Señora de Guadalupe: Madre de Sanación y Esperanza” estará disponible en transmisión en vivo y cerrada al público para que las familias puedan participar de manera segura desde casa.

“Hay que ser serios con la pandemia. Tenemos que creer que la enfermedad existe y poner los pies en la tierra para poder cortar los contagios”, declaró a La Opinión el padre Arturo Corral, párroco de la Iglesia Católica Nuestra Señora Reina de los Ángeles (La Placita).

“Si somos personas de esperanza, nuestra fe es lo que nos dará la fuerza para seguir adelante y nos capacitará para ser solidarios unos con otros… Además, la Virgen y Dios nunca nos dejan solos”.

La preocupación y petición de salud de los católicos coincidió con el Dia de Acción de Gracias de un año atípico en el que pocas personas acudieron a misa, y en momentos en que en el condado de Los Ángeles se reportaron, solo ayer, otros 5,087 nuevos casos positivos de COVID.

De acuerdo con cifras oficiales del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles, el total de casos acumulados de coronavirus es de 383,27, además de 7,580 muertes reportadas y un total de 1,809 hospitalizaciones.

A nivel estatal, hay 1,158,689 casos acumulados de coronavirus y 18,979 fallecimientos.

“Yo vivo sola en unos departamentos, pero me cuido mucho, sobre todo porque soy asmática crónica”, dijo la madrileña Petri González, una devota de la Virgen de Guadalupe, que ha sido voluntaria en la iglesia de la Placita Olvera por 18 años.

“Cada que vengo a misa me cubro bien la nariz y la boca”.

En dicha parroquia, miembros de la organización sin fines de lucro St. Vincent De Paul organizaron el rosario y la misa al aire libre, además de la distribución de unas 350 despensas y paquetes de comida caliente con pavo, salsa, pan y vegetales que fueron preparados por la chef salvadoreña Ana Galdámez.

“Mi corazón se llena de alegría cuando la gente puede tener un plato de comida caliente”, dijo la mujer.
“La receta que usamos estuvo llena de muchos ricos ingredientes, pero sobre todo lo hicimos con amor al prójimo”.
Lo más visto