Niegan un BROTE de COVID-19 en el PENAL y este martes las actividades vuelven a la normalidad

San Juan
Los presos del pabellón 2 cumplirán los 14 días de aislamiento. Además, hay 10 penitenciarios aislados.




Foto: Leandro López para Diario Móvil.

En el Penal de Chimbas encontraron dos casos de coronavirus y procedieron a aislar todo un pabellón con 88 personas, pero niegan que haya un brote del virus dentro del  Servicio Penitenciario Provincial.

Segú el director del Penal de Chimbas, Javier Figuerola, "no podemos hablar de un brote", indicó en diálogo con Radio Colón.

"Sería muy apresurado hablar de un brote en el Servicio Penitenciario, esto es un protocolo que está establecido y que se está llevando a cabo desde el año pasado. Hay un pabellón completo que está aislado, porque eso es lo que marca la situación sanitaria cuando sucede algo de este caso", explicó el funcionario.

Figuerola contó que "en el área de sanidad detectamos dos internos con covid positivo e inmediatamente se realizó un triage en el pabellón para evaluar la situación de los otros internos y frente a esta situación, se aisló el pabellón y se suspendieron todas las actividades: las visitas, las actividades de talleres educacionales Ady demás. Lo único que quedó habilitado, es el tema del recreo".

En este sentido, el funcionario señaló que este martes se cumplen  14 días de cuarentena y "volvería todo a la normalidad".

Además, indicó que "tenemos menos de 5 casos confirmados positivos entre los trabajadores del Servicio Penitenciario y 10 trabajadores aislados por contacto estrecho"
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.