Para una jueza sanjuanina, la ex de Franco PUEDE ABORTAR

Se trata de la jueza, Amanda Días, quien rechazó la solicitud de Franco, para que su ex no aborte a su hijo. Exigía su derecho a ser padre.






Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Luego de que Franco presentara una medida cautelar en la justicia para evitar que su ex pareja realice el aborto de su hijo, trascendió en la mañana de este lunes que una jueza rechazó dicha solicitud.



En diálogo con Radio Sarmiento, el abogado defensor de Franco, Martín Zuleta, comentó que fue notificado del rechazo y ahora se encuentran analizando los fundamentos. "En las próximas horas llevaremos adelante todos los recursos necesarios para poder lograr el objetivo, que es defender la vida del no nacido", afirmó Zuleta.






Según el letrado, la jueza no logró acreditar que se haya realizado la interrupción del embarazo, información que surgió el pasado jueves. Sin embargo, el abogado indicó que el viernes "confirmaron desde la parte privada y pública que no se había realizado el aborto, pero no sabemos si se hizo de manera clandestina".

En ese sentido, Franco y sus abogados tienen "la esperanza" de que el niño aún continúe con vida. "Hemos recurrido a la Justicia, no para que se declare que la mujer no tiene derechos o que es inconstitucional, porque eso se tiene que debatir en un proceso de fondo. Solamente hemos ido a solicitar que se mantenga el embarazo", consignó Zuleta y agregó que desconoce la actitud de la otra parte, "no estamos en contacto, no queremos molestar", sostuvo.

Esta situación generó polémica, incluso, a nivel nacional. En el País, los ojos están puestos en este caso que puede ser un precedente, luego de la aprobación y promulgación de la Ley 27.610, de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 
Lo más visto