Seleccionaron a las empresas que cultivarán CANNABIS en San Juan y anticipan una alta demanda de TRABAJADORES

Lo confirmó Ariel Lucero, titular de la empresa Cannabis Medicinal San Juan.








Hace unos días que ya quedaron seleccionadas las empresas que podrán cultivar cannabis en San Juan. Son 5 las firmas elegidas para llevar a cabo el proceso de investigación sobre cultivos y métodos productivos con el fin de desarrollar más adelante un nuevo polo económico en la provincia, según confirmó el director de la empresa Cannabis Medicinal San Juan (CanMe), Ariel Lucero.

A razón de esto, Lucero dio una entrevista a AM 1020 y expresó: “La verdad que tuvimos una buena convocatoria. El llamado que hicimos fue un llamado abierto, que finalizó semanas atrás. Se anotaron empresas de distintos lugares. Esto fue a través de un comité integrado por científicos, doctores e investigadores del INTA y del INTI, y por supuesto que también, personal de la empresa Cannabis San Juan".

Según Lucero, a partir de la finalización de la importación de semillas, que es el trámite en el que están trabajando actualmente, "van a poder producir en esta etapa de investigación que es la primera etapa que vamos a llevar adelante". Además agregó: "Estas empresas van a comenzar a investigar conjuntamente con CanMed, que es el paso que está aprobado por el Ministerio de Salud desde febrero de este año".

La etapa que sigue es la producción. Pero mientras, en la etapa de investigación se va a conocer qué semilla es la que mejor se adapta a la provincia de San Juan.

Los materiales genéticos que se utilizaran para cultivar vienen de distintos lugares del mundo. Según cuenta Lucero, son siete los orígenes de semillas que se van a probar en San Juan, para saber cuál es la que mejor se adapta.

Al respecto de las empresas seleccionadas expresó: "Estamos hablando de empresas que tienen origen y desarrollos en Israel, Estados Unidos, Colombia, Uruguay y Bélgica".

También adelantó que "no solamente estamos pensando en la producción en sí, sino también en generar un polo de desarrollo científico y tecnológico. Trabajando con la experiencia de estas empresas en San Juan nos van a poder brindar una base de información sobre el desarrollo productivo. De este modo, la provincia no solo contará con la producción, sino también con conocimiento que también puede ser comercializado".

Otra buena noticia es que prevén que la empresa tendrá una alta demanda de mano de obra: "Por ahora no es una superficie amplia la que se va a cultivar, pero son 5 empresas nuevas que tiene que armar sus equipos contables, administrativos, más toda la parte operaria que habrá en este proyecto. Creemos que se necesitarán entre 5 y 12 personas por hectárea”.
Lo más visto