Imágenes de TERROR: la crisis que vive La India por el CORONAVIRUS

Más Noticias
la india covid5
la india covid5
Cuerpos cremados en las calles, miles de personas con respiradores, profesionales de la salud que no dan a basto, son algunas de las muestras de que el COVID-19 golepó fuerte al país asiático. Imágenes sensibles.






Piras funerarias encendidas en un crematorio de la ciudad de Lucknow, una de las más afectadas en India. SUMIT KUMAR


India ha visto un enorme aumento de casos de covid-19 en días recientes, con los hospitales de la capital y por todo el país obligados a rechazar pacientes tras quedarse sin oxígeno y camas.





Hay pocas ambulancias equipadas con oxígeno y se vuelve cada vez más difícil para las familias transportar pacientes a los hospitales, aún cuando encuentren una cama.





La situación es particularmente drástica en la capital Nueva Delhi, donde muchas personas han muerto por falta de oxígeno.





Otras no son admitidas en los hospitales, que están colapsados y los trabajadores de la salud están exhaustos.





La escasez de camas significa que muchas personas quedan esperando ser internadas en los hospitales. GETTY IMAGES



Los crematorios no dan abasto




Los efectos devastadores quedan en evidencia en las imágenes que llegan de los crematorios por todo el país: las familias angustiadas esperan durante horas para efectuar los ritos fúnebres y se deben realizar cremaciones en masa pues las ciudades ya no tienen espacio para honrar a los muertos.





En Nueva Delhi se han realizado incineraciones en masa a medida que se acaba el espacio en los crematorios. REUTERS



Los periodistas en varias ciudades han disputado las cifras oficiales, tras pasar días afuera de los crematorios para contar los muertos. Según sus cálculos, estiman que en algunas ciudades las muertes son diez veces más de lo que se está informando.





El Servicio Guyaratí de la BBC informó la semana pasada que un crematorio en la ciudad de Surat, estado de Guyarat, estuvo encendido durante tanto tiempo que el calor empezó a derretir parte de su chimenea. Las autoridades todavía no han reajustado sus cifras.





El pariente de un familiar que murió de coronavirus observa a través de una ventana cómo preparan a la víctima para su cremación. REUTERS.


Familiares y empleados municipales practican los ritos fúnebres a las víctimas de covid-19 en un centro de cremación en Bombay. EPA

Fuente: BBC

Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto