Los sanjuaninos se preparan para VER LA SÚPER LUNA ROSA: "Qué belleza"

super luna rosa 88
super luna rosa 88
Esta noche es el día del evento en el cielo en el que se verá la luna más brillante. 








Uno de los fenómenos más lindos, protagonizado por la Luna se podrá observar este martes 27 de abril en el cielo sanjuanino. Se trata de la Super Luna Rosa, que es una Luna llena más grande y luminosa del año. Estará alineada con el Sol de forma casi recta, con nuestro planeta en el centro y, al mismo tiempo, se ubicará en el punto más cercano a la Tierra.

El fenómeno durará unos 3 días, de acuerdo a lo consignado por los especialistas de la NASA.

En este sentido, San Juan podrá observar una luna un 15% más brillosa, pero no presentará ninguna tonalidad rosada como en la imagen ilustrativa. En realidad, su nombre surge de la práctica de los nativos americanos de denominar a las lunas llenas durante todo el año. Así, la Luna llena de abril debe su nombre al musgo rosa o planta salvaje phlox, una flor de primavera que crece en Norteamérica.

Según los calendarios astrológicos, el fenómeno podrá observarse a las 23 del 27 de abril en nuestra provincia. En ese momento, la Superluna estará a 364.663,45 kilómetros de distancia de la Tierra y su porcentaje de iluminación será del 99,93%.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, indicó pocas nubes en el cielo sanjuanino durante esas horas, por lo que podrá apreciarse en su máxima plenitud.
Lo más visto