Para Salud, la mayoría de los ABUELOS que MURIERON este mes en San Juan no fueron a VACUNARSE

San Juan
La  secretaria de Planificación, recordó que la vacunación en voluntaria y que muchos adultos mayores "no quieren o sus hijos no quieren" que se vacunen.






Este lunes fue un día negro para San Juan, es que fallecieron 6 sanjuaninos a causa de coronavirus, la mayoría con la edad justa como para haberse vacunado. Ante este panorama, la  secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Alina Almazán, dialogó con Bohemia FM y aseguró que muchos no se vacunan.

"No podría dar un detalle, pero si entendemos que la gran mayoría de estas personas no estaban vacunadas", indicó Almazan, cuando fue consultada por la muerte de sanjuaninos con edad suficiente como para ya estar vacunados.
"es mínima la cantidad de personas que llevamos que se hayan colocado una dosis", resaltó almazán

En este sentido, Almazán explicó que "la vacunación es voluntaria y muchas veces no sólo las personas, sino sus hijos no están de acuerdo con que se vacunen, entonces hay que resaltar que es voluntaria".

La lista del dolor

Estos son los 6 fallecidos de este lunes: : un hombre de 82 años, oriundo de Rawson, quien permanecía internado en el Hospital Privado; un hombre de 79 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 66 años, de Capital, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 72 años, de Sarmiento, internada en el Hospital Ventura Lloveras; un hombre de 79 años, de Sarmiento, internado en el Hospital Ventura Lloveras; y un hombre de 68 años, de Sarmiento, internado en el Microhospital de Los Berros.

 
Te puede interesar
Lo más visto