Una mujer INCREPÓ a la POLICÍA que no hizo nada, tras un ROBO: "están al pe**"

Nacionales
policias escrachados
policias escrachados
La mujer y 8 vecinos denunciaron un robo a 4 cuadras de la seccional donde habían 4 patrulleros estacionados y efectivos que, supuestamente, estaban haciendo "dictado de academia", es decir, recibían instrucciones para operativos de covid. Sin embargo, la vecina explotó y les dijo de todo.








Una mujer se cansó de llamar a la Policía luego de que su hermana fuera asaltada en una fiambrería junto a su beba. Esto ocurrió en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, Buenos Aires. Los vecinos también llamaron en constantes ocasiones a los efectivos pero no tuvieron respuesta alguna. La comisaría más cercana, ubicada a 4 cuadras del lugar, nunca acudió.

Ante esto, la mujer se dirigió personalmente a la seccional e increpó a los policías que, según justificaron, estaban realizando un "dictado de academia", que consiste en establecer instrucciones para los operativos por las nuevas restricciones del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

"Hola, qué tal, estamos con ocho vecinos llamando para que vengan al kiosco que acaban de robar". se presentó enfurecida la ciudadana cuando ingresó a la comisaría de Villa Luzuriaga. Ante la mirada sorprendida de los policías que se encontraban en el lugar, agregó a los gritos: "Hay uno, dos, tres patrulleros...Ninguno fue a Triunvirato y Almafuerte", lugar donde se ubica el almacén asaltado.

Según consignaron efectivos a medios porteños, dos de los cuatro patrulleros no funcionaban y faltaba personal para conducir los otros. Asimismo, la policía dice que mandó cuatro motos luego del asalto.

"Recién ahora lo están mandando al vago este que estaba durmiendo la siesta. Hace media hora que estamos llamando. Asaltaron a mi hermana con la bebé adentro de un negocio. Hay tres patrulleros al pe...", reclamó e insistió "asaltaron a mi hermana con la bebé adentro de un negocio. ¿Dónde estaban todos ustedes?".


La protagonista del llamativo episodio es Maira, una joven de 28 años. En diálogo con TN, justificó su reacción: "A todos nos cuesta trabajar con esta pandemia y después en dos minutos, vienen y se llevan todo".


En relación al robo del que fue víctima su hermana, la joven contó que los delincuentes estaban armados y se metieron en el negocio cuando la vieron sola. "Uno de ellos la llevó al fondo y le empezó a pegar con el arma en la espalda y en la cabeza", remarcó sobre la violencia con la que actuaron.


Todavía con la tensión en la voz por el momento que vivió, señaló que después de su intervención en la comisaría no fue uno sino cuatro los patrulleros que acudieron al kiosco de su familia. "Una hora y veinte había pasado ya", subrayó, desde que había sucedido el hecho. Los delincuentes se escaparon del lugar y todavía no fueron identificados ni se recuperó nada de lo que fue robado.


Luego del escrache realizado por la ciudadana, se abrió un sumario y el fiscal Gastón Duplá inició una causa por averiguación de ilícito.

https://twitter.com/Hattori29535043/status/1387013758753677312?s=1002

Con información de TN
Te puede interesar
Lo más visto