El Gobierno sanjuanino piensa MANTENER las actuales MEDIDAS para frenar al CORONAVIRUS

El vicegobernador, Roberto Gattoni, dialogó con Radio Sarmiento sobre la situación sanitaria de San Juan y, pese a que no descartó cambios en las medidas que ya fueron aplicadas, plantean seguir con las mismas restricciones, mientras los números se mantengan.








En un marco donde los contagios de coronavirus resurgieron en el País y en San Juan, además del avance del Plan Provincial de Vacunación, el Gobierno continúa estudiando medidas para frenar la velocidad de contagios. En la tarde del martes, el presidente, Alberto Fernández, se reunió con los gobernadores del "Norte Grande", donde participó el mandatario provincial, Sergio Uñac, y trataron sobre la aplicación de controles más estrictos y nuevas medidas.

En ese sentido, desde el Gobierno provincial, aseguran que, mientras se mantenga el nivel de contagios y si la ocupación de las camas en UTI lo permite, San Juan continuará con las restricciones que se aplicaron hasta el momento. Así lo consignó el vicegobernador, Roberto Gattoni, en diálogo con Radio Sarmiento. Sin embargo, agregó que puede haber "algún retoque" en caso de que lo amerite.

Está claro que los casos en San Juan han aumentado, al igual que la ocupación de camas en los distintos nosocomios. Sin embargo, "la disponibilidad de camas, oxígeno, la posibilidad de atención rápida a quienes así lo requieran por el tema covid y, al menos por ahora, San Juan tiene margen para poder moverse como hasta ahora", aclaró el vicegobernador. Ante esto, el ejecutivo continúa con campañas de concientización para que los ciudadanos no continúen relajados y así evitar un colapso.

Sobre la reunión que mantuvo Uñac con el presidente, Gattoni no pudo brindar demasiada información debido a que desconoce los detalles profundos de la charla. En tanto que aseguró que entre esta tarde y la mañana del jueves, estarán "atentos a lo que disponga" Fernández.

Además, sostuvo que no se pueden aplicar las mismas medidas en todo el país. "El AMBA vive una situación, algunas provincias otras y San Juan tiene una particular situación de preocupación", indicó el funcionario. Pese a ello, destacó que "no estamos ajenos".
Lo más visto