Licitaron la primer ESCUELA pos pandemia del País: ¿Dónde estará?

Nacionales
escuela pospandemia
escuela pospandemia
Se construirá cerca de Rosario, precisamente en la localidad de Roldan, Santa Fe, que "hace años se moviliza" en pedido de un establecimiento educativo. La arquitectura del espacio estará basada en "aulas flexibles", espacios ventilados y energía solar








El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, licitó la construcción de la primera escuela pos pandemia del país. Estará ubicada en la localidad de Roldán, según anunció la ministra de Educación de aquella provincia, Adriana Cantero. El edificio tendrá "aulas flexibles, espacios ventilados y energía solar", entre otras características.





La escuela, según informó Gobernación a través de un comunicado, estará basada en un nuevo paradigma arquitectónico post covid-19, con aulas flexibles, espacios ventilados, energía solar y construcción en seco.

"Estas escuelas post pandemia contarán con nuevas espacialidades arquitectónicas para edificios educativos. Persiguiendo cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente", agregaron.

En el texto también desctacaron que bajo el mismo criterio se harán jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.

"Ya están listos para licitar 15 jardines de infantes en toda la provincia (en el sur Fighiera y Casilda ) y además una escuela secundaria en Zavalla, otra en Roldan y una escuela primaria en Pueblo Esther", señalaron mediante el documento.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas Leticia Battaglia señaló que se incorporarán "espacios verdes exteriores, ambientes con ventilación cruzada y renovación de aire e iluminación natural, siempre pensado en la experiencia y cuidados que nos deja la pandemia. Queremos niños que crezcan y aprendan en lugares seguros y con el menor riesgo posible”.

Además, explicó que se montaran las escuelas con una construcción eficiente, “donde se incluyen energía fotovoltaica, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, calefacción por piso radiante con energía solar, y mucho de construcción en seco”.

Rosario 3
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.