Un psiquiatra dijo que la PANDEMIA afectó más a CHICOS de entre 5 y 14 años

niños
niños
Lo dijo Humberto Rosetti, psiquiatra entrerriano, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








No solo quienes han perdido sus empleos, cerrado sus negocios o soportado la enfermedad misma, han resultado afectados por los embates de la pandemia producto de la COVID-19; además de ellos, los jóvenes, los niños en edad escolar y los más pequeños, también han sufrido con las diferentes situaciones incluso fatales que, igualmente, se han convertido en retos para sus padres y para ellos mismos.

Humberto Rosetti, psiquiatra entrerriano, confirmó esto en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1: "No tenemos hoy por hoy una estadística para decir qué franja etaria tiene trastornos psicológicos. Pero la situación actual, por lo que veo en el consultorio o hablo con otros profesionales, el espectro ansioso, fóbico, depresivo es lo que se presenta tanto en niños de 5 años hasta los 14 años, y también en las personas de 40 años para arriba".

Los chicos escuchan las conversaciones de los padres, los medios están inundados de temas sobre la pandemia y los chicos son una esponja. Todos los comentarios los escuchan por todos lados. Los adolescentes tienen menos conciencia sobre esto, tienen menos conciencia de la finitud. Por eso la clandestinidad se da más allí, porque no tienen el pensamiento del riesgo de la muerte", aseguró el psiquiatra.

 
Lo más visto