Afirman que "San Juan es el destino preferido de los INVERSORES extranjeros"

minería
minería
El presidente de la Cámara Minera de San Juan, resaltó que la pandemia no ha golpeado tan fuerte a la minería en la producción y que San Juan se destaca en el ámbito nacional.






En vísperas del Día de la Minería y en el marco de una pandemia que ataca a la mayoría de las actividades económicas, el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Mario Hernández, analizó en Bohemia FM la realidad de la actividad en la provincia y festejó que en la producción el impacto no ha sido igual que en otros sectores.
"Por suerte, la pandemia no le pegó tan duro del sector minero por lo menos a la parte productiva", afirmó Mario Hernández.

Igual recalcó que "estamos sufriendo esta segunda ola con muchos controles y siendo muy estrictos con nuestros protocolos para testear permanentemente a la gente que sube y que baja de los proyectos mineros".


Mario Hernández

En este marco resaltó que "hay una enorme inversión en preservar la bioseguridad de los trabajadores en todos los sectores de la producción minera pero también de la exploración".
"Sin duda, San Juan ha sido el destino preferido de los inversores extranjeros para la exploración y para la producción minera"

Además, resaltó que "el proyecto José María se va perfilando como una inversión minera más grande que tiene el país, enfocada para el año que viene. Es una buena noticia".

Mientras tanto contó que "Hualilán es un proyecto de mucho tiempo que ha tenido grandes novedades y su presidente Sergio Rotondo acaba de anunciar que van a perforar muchos más metros de los que tenían pensado perforar. Eso quiere decir ha tenido la inversión en exploración y eso implica trabajo de muchos técnicos y profesionales.
Lo más visto