Mes trágico: en abril MURIERON 73 sanjuaninos a causa del COVID-19 y hubo 5.496 contagios

La segunda ola de coronavirus en nuestra provincia es un hecho y, después de noviembre, abril fue el mes que más fallecidos se registraron en nuestra provincia. Además, los contagios también aumentaron considerablemente: en 29 días hubo 5.496 casos positivos.






Imagen ilustrativa. Foto de archivo: créditos Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

La segunda ola de contagios de coronavirus en San Juan es un hecho y en abril golpeó fuerte. De acuerdo a los datos brindados por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, luego de noviembre, este mes fue uno de los que más cantidad de vidas se llevó a causa de esta enfermedad y donde más sanjuaninos se contagiaron.

Noviembre del 2020, durante la primer ola en San Juan, fallecieron 137 personas, mientras que 5.947 se contagiaron. Estadísticamente, de acuerdo a un informe realizado por Pablo Zama, colega de Telesol Diario, había un promedio de 4,56 fallecimientos por día y 198,23 casos positivos.

Ese mes fue el más complicado desde el inicio de la pandemia, en un marco donde no habían vacunas y en el cual los hospitales casi llegan a un desborde.

Ya en 2021, en pleno avance del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19, abril se posiciona como el mes más trágico del año. Solo en la última semana se notificaron 28 muertes y 1.911 contagios. Esto deja un total de 73 muertes y 5.496 contagios en los 28 días que se brindaron datos: resta el parte diario del 29 y 30 de abril. De este modo, transitamos el cuarto mes con más decesos desde el brote que comenzó en el departamento de Caucete en agosto.

 
Lo más visto