Nación le daría VACUNAS a las MUJERES que trabajan en los MERENDEROS sanjuaninos

San Juan
Laura Vera, de Amas de Casa del País con sede en San Juan, habló sobre esto en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Laura Vera, de Amas de Casa del País con sede en San Juan, dialogó en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1 sobre la posible vacunación contra el Covid-19 a trabajadoras de los merenderos de la provincia. Según lo que prometió Nación, serían 70 mil vacunas para las personas que atienden comedores en todo el país.

"Desde el año pasado nosotros veníamos pidiendo por la Ley Ramona. Ramona fue la primera mujer que murió por Covid en la Villa 31 asistiendo a los comedores que no tenían agua. Ella tenía comorbilidades y lo mismo decidió atender a los chicos", contó Vera.

"Esa ley impulsaba el acompañamiento económico para esta gente que se arriesga dando de comer a los chicos y además de eso, el tema de la vacunación. Lamentablemente en diciembre que empezó a funcionar el resarcimiento económico, nosotros quedamos fuera de esa recomposición salarial. Nos alegramos mucho con este anuncio, porque las mujeres se arriesgan haciendo las comidas y también buscan con qué cocinar. Porque no nos mandan alimentos de Nación", aseguró.

Desde Amas de Casa quieren aceptar las vacunas pero están preocupadas por los alimentos que no llegan a la provincia para los merenderos: "Pero para que las personas se vacunen tienen que estar trabajando en comedores y merenderos".

 
Te puede interesar
Lo más visto