Un camillero neuquino, en Bohemia FM: "Le TORCIMOS el brazo a un gobierno MENTIROSO y que nos hizo de todo"

Nacionales
001_-0a93ceea-3b96-44d8-afb2-3ad9cc9086f9-2
001_-0a93ceea-3b96-44d8-afb2-3ad9cc9086f9-2
Adrián Quiroga, personal de Salud de Neuquén y autoconvocado en los cortes de ruta, habló en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1 








Adrián Quiroga, personal de Salud de Neuquén, habló en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1 sobre los cortes y el logro de la recomposición salarial al Área de Salud de esa provincia.

"El reclamo comenzó los primeros días de marzo, porque el secretario general de ATE Neuquén firmó un convenio del 12 % cuando nosotros teníamos 15 meses paralizado el aumento de sueldo. Eso generó bronca e indignación porque nuestro sueldo se había devaluado en un 50 %. Esto generó diferentes movidas, primero apelamos al diálogo mediante cartas, notas a la Subsecretaría de Trabajo, con la secretaria de Gobierno Vanina Merlo. Pero nunca nos atendieron. Por eso decidimos realizar el corte de ruta, de puentes, como nunca se nos atendió decidimos tomar la medida extrema de paralizar la provicnia con los cortes. En el día de ayer decidimos levantar los cortes, solo quedó uno activo en Villa La Angostura en el paso internacional", explicó Quiroga.

Además aclaró: "Nosotros hablamos de recomposición salarial porque desde noviembre del 2019 hasta febrero del 2021 que nosotros no tenemos aumento en la provincia. El Gobierno tuvo que sentarse con ATE y tuvieron que plantear una salida, arreglaron un 53 % al básico, que terminaría de efectivizarse a fin de año. También nos pagarían la ropa, que hace un año no nos pagaban".

Quiroga expresó sobre los cortes: "Fue una lucha muy grande, no queríamos llegar a esto. Hubo mucha desinformación y mentira. Las familias, embarazadas, camiones con mercadería y combustible cruzaban, tenemos filmaciones que prueban eso. Hubo mucha mala intención. Siempre se nos trató como que eramos malos, que eramos de izquierda. Le torcimos el brazo a un gobierno mentiroso y que nos hizo de todo. Nos bajaron las señales de los celulares. Pero nosotros no bajamos los brazos porque nuestra lucha es justa. La gente de Salud estamos bajo la línea de pobreza".

"Nosotros siempre fuimos responsables, salíamos de las guardias y nos íbamos al piquete. Por eso agradezco a mi familia por el apoyo. Nunca dejó de funcionar el sistema de Salud", aseguró Quiroga.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto