Astronautas disfrutan de sus cosechas agrícolas en la Estación Espacial Internacional

Tecno
pak-choi-iss
pak-choi-iss
Se trata de las últimas dos cosechas obtenidas a bordo de la nave





A la NASA nada ni nadie los va a detener en su intención de ejecutar misiones tripuladas de largas distancias. Y en ese afán deben desarrollar la mayor cantidad de misiones posibles para que los astronautas tengan todas las herramientas necesarias para su supervivencia.

Una de las últimas misiones se trata de la plantación de cosechas propias. La idea es que los astronautas puedan al menos complementar sus comidas sembrando y cosechando sus propios vegetales. Esto no es para nada una sorpresa, debido a que a finales del 2020 se vieron las primeras hojas.

Después, durante los primeros tres meses del 2021 llegaron a un hecho inédito: lograr una cosecha con una película de semillas germinadas en el mismo espacio. Es decir, todos los componentes de las plantas de marzo, fueron producto de la estación espacial.

Las imágenes más recientes que comparte la NASA tienen como protagonista al líder de la misión en la ISS, Mike Hopkins, quien además es también el comandante de la expedición 64 de la nave que orbita nuestro planeta.



Para que una planta logre florecer, es necesaria la polinización. Esta acción, ejecutada en la Tierra por un proceso natural del viento o unos animales específicos que participan en las flores, no es tan fácil de realizarse en una nave espacial. Entonces, Hopkins lo hizo con sus propias manos y un pequeño y delgado pincel.

 
Lo más visto