CAPITAL INVIERTE $17 millones para FORTALECER la Oficina de EMPLEO

trabajo
trabajo
El intendente y su gabinete gestionaron fondos nacionales del programa Municipios de Pie y serán invertidos por el municipio en mejorar la Sala de Capacitación de la Dirección de Empleo.








La Municipalidad de la Capital en la figura del intendente Emilio Baistrocchi concretó un viaje a Capital Federal en el que mantuvo una reunión con autoridades nacionales logrando la obtención de un fondo que será destinado a mejoras en un área clave para los capitalinos.

Baistrocchi comentó que, del encuentro que se llevó a cabo con funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, “trajimos un fondo de $17 millones a través del Programa Municipios de Pie”. También explicó la finalidad que tendrá ese aporte: “vamos a mejorar la Sala de Capacitación que ya existe en la Oficina de Empleo, donde se está haciendo un gran trabajo”.

La Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Gobierno trabaja fuertemente con la finalidad de aportar herramientas a los vecinos de Capital para insertarse en el ámbito laboral. A través del programa Empleo Joven, en un año el municipio se vinculó con 120 empresas capitalinas, se generaron más de 1500 encuentros con jóvenes que por primera vez iban a una entrevista de trabajo, propiciando más de 500 vinculaciones para la primera práctica laboral. De esta manera los jóvenes de entre 18 y 24 años lograron una primera experiencia laboral. El 20 % de ellos, más de 70 chicos, alcanzaron un empleo registrado en época de pandemia.

El intendente destacó que “estamos muy motivados con eso, lo vamos a mejorar y además compraremos una movilidad para llevar estas capacitaciones a más uniones vecinales y clubes”. A esto sumó un importante anuncio “estamos viendo la forma de extender el programa de empleo a personas mayores de edad que tengan dificultades para acceder al mundo laboral”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.