Deportes en la segunda ola: en San Juan “algunos padres NO RESPETAN EL PROTOCOLO”

brigadas-de-control1-560x420
brigadas-de-control1-560x420
Hay casos donde los papás, se enfrentan con profesores y entrenadores para poder ingresar a los clubes o se quedan en la puerta, detrás de una reja o subidos en las paredes, todos juntos y amontonados, en plena escalada de casos de coronavirus.




La Secretaría de Deportes intensificó sus controles a través de las Brigadas, que recorren las instituciones y establecimientos verificando el correcto funcionamiento en cumplimiento de los protocolos vigentes

.

Según publicó Enoticias desde la Secretaría de Deportes viene controlando mediante brigadas que se cumpla el protocolo Covid-19 en los gimnasios, natatorios, canchas de fútbol, hockey y paddle y la irregularidad que en mayor frecuencia se detecta es la cantidad de gente que está permitida mientras se desarrollan los entrenamientos.

“Lo que más cuesta es que los padres de los chicos que van a entrenar respeten el protocolo que establece que deben dejar a los hijos en las puertas del club y retirarlos cuando termine el entrenamiento o el partido, pero vemos que esto no lo están respetando, algunos se quedan afuera, detrás de las rejas, todos juntos amontonados y se trepan a paredes o casas vecinas”, dijo Franco Chancay, coordinador de Salud de la Secretaría de Deportes.

Respecto a la higiene personal, dijo que en general “sí se cumple”, cada jugador con kit de higiene, uso de alcohol en gel, control de temperatura, uso de barbijo etc.

El problema de la falta de conciencia y respeto del protocolo, en general se da en los mayores.

“Hay padres que pelean con los dirigentes y entrenadores porque no los dejan entrar al club. El entrenador no puede hacer de policía y la policía está desbordada, no podemos poner un efectivo por cada club para controlar”, explicó el funcionario en el programa “Tirando la cuerda” de Radio Bohemia.

“Algunos se suben a medianeras o árboles. El problema es que pueden caerse y tener que terminar en un hospital, justo en estos momentos cuando más debemos cuidar el sistema de salud y las camas, puede ocurrir un accidente cuando se puede evitar”, acotó.

Los protocolos fueron aprobados por el Comité COVID-19 del Ministerio de Salud Pública, luego de haberse trabajado con los presidentes de las Federaciones y la Secretaría de Deportes. Ahora, lo que menos se quiere es retroceder y tener que aplicar más restricciones en las diferentes disciplinas.

“Pedimos a los papas que colaboren con las instituciones deportivas para que el deporte pueda seguir funcionando.
La prioridad es que los chicos hagan deportes, no que los padres vayan a verlo jugar”, señaló Franco Chancay.
Lo más visto