Emmita cumplió 1 AÑITO: «Nos enseñaste a luchar»

“Feliz primer añito para nuestra pequeña gran guerrera”, escribieron los padres de Emmita en un video que emocionó a todos en las redes sociales.


En los últimos meses el nombre de Emmita comenzó a resonar en las redes sociales cada vez más fuerte. Se trata de una beba con Atrofia Muscular Espinal (AME) que necesitaba recibir el medicamento más caro del mundo. Gracias a la solidaridad de la gente este sueño se hizo real y hoy ella está festejando su primer año con sus padres.

El país entero se movilizó por “Todos por Emmita”, la campaña iniciada por los padres de la beba para recaudar fondos. Santi Maratea fue uno de los influencer que más ayudó en dicha campaña y, gracias a esto, se llegó a recaudar los dos millones de dólares necesarios para comparar el medicamento más caro del mundo.
“Feliz primer añito para nuestra pequeña gran guerrera. Te amamos con nuestro corazón”, escribieron Natali Torterola y Enzo Gamarra, los papás de Emmita en un video que publicaron a través de Instagram con varias imágenes de la beba sonriendo a cámara.
“En este día tan especial, junto a miles de solidarios pensamos cuál sería tu deseo de cumpleaños y logramos cumplirlo. Te deseamos que la vida te dé lo mejor porque nos enseñaste a no rendirse, a luchar por lo que uno más anhela”, agregaron en el video que recibió miles de comentarios y saludos de sus seguidores.
Los padres también compartieron algunas imágenes de Emmita con un hermoso vestido rosa que lució para su primer cumpleaños. “Muy Feliz Primer Añito Reina. Te Amamos con todo nuestro corazón. Mil gracias por los hermosos mensajes! Los queremos”, escribieron junto a las imágenes que recibió 80 mil likes.
La atrofia muscular espinal (AME) que padece Emmita es un grupo de trastornos de las neuronas motoras (células motoras) que produce debilidad y atrofia muscular. Durante la campaña muchos famosos se sumaron con sus videos para ayudar a la recaudación: la China Suárez, Daniel Aráoz, Barbie Vélez, Miriam Lanzoni, Belu Lucius, Leo Montero y Valeria Lynch, entre otros.

¿Qué opinas de esta nota?