Munisaga sobre las IRREGULARIDADES en la Policía: "la transferencia detectada ronda los $200.000"

San Juan
El secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, dio detalles sobre las irregularidades en transferencias bancarias de la Policía de San Juan. "Lo que se trata de mantener es la transparencia y la buena imagen de la administración", aseguró el funcionario.








En la mañana de este viernes, trascendió la información de una denuncia presentada por el propio Gobierno de San Juan, tras detectar irregularidades en transferencias bancarias hechas desde la división de tesorería de la Policía de la provincia. Debido a esto, comenzó una investigación que, hasta el momento, implicó la licencia de todo el personal de esa área y el bloqueo de todas las cuentas.

En diálogo con Telesol Noticias, el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, detalló que el monto de la transferencia detectada ronda los $200.000. Además, la fiscalía está investigando si hubo más transferencias realizadas.

La causa está en manos de la UFI de delitos especiales. "La policía les otorgó toda la documentación necesaria para avanzar con la investigación", aseguró Munisaga. Al mismo tiempo afirmó que saben que la maniobra fue realizada por personal de tesorería de la Policía y, por eso, se decidió licenciarlos "para que la investigación avance sin obstáculos", mencionó el funcionario.

Además, se han bloqueado cuentas y claves que tenían para actuar y la fiscalía se encuentra investigando cuántas personas están involucradas.
"Lo que se trata de mantener es la transparencia y la buena imagen de la administración"

Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.


Continuando con los detalles, el titular de la seguridad sanjuanina mencionó que la irregularidad no fue detectada por movimientos de hace tiempo sino que se trata de una transferencia reciente. "No sabemos cuántas transferencias pueden haber, eso lo está investigando la fiscalía. Pero la que se detectó ronda los 200 mil pesos", consignó Munisaga.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto