Tras la prohibición de EXPORTACIÓN de OXÍGENO: en San Juan hay tranquilidad, ¿por qué?

San Juan
WhatsApp-Image-2021-04-26-at-10.14.31-1
WhatsApp-Image-2021-04-26-at-10.14.31-1
Ante la falta de oxígeno para los pacientes con coronavirus, el Gobierno nacional puso frenos a la la exportación, pero San Juan surfearía bien la segunda ola en este sentido.






La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo este martes que "la demanda de oxígeno está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado", por lo que remarcó que "cada provincia y centro de salud" trabajará fuertemente en el "uso racional" de ese elemento químico. En este sentido se habló de prohibir a las empresas que venden este insumo que exporten. Pero en San Juan afirma que no va a afectar la medida.


oxigeno

"Hace un año inauguramos una nueva planta, nosotros no exportamos y no vamos a tener este problema en San Juan", indicó a Diario Móvil, el propietario de La Platense S.A, Hugo Goransky.


oxigeno

Anteriormente, desde la empresa, habían indicado a este medio que «en San Juan no va a faltar el oxígeno porque es una de las pocas provincias con planta productora, tenemos la autonomía y aseguramos que no va a faltar. Esto es importante para dar tranquilidad a la población, este producto que es vital e irremplazable, en un momento tan difícil como este, aseguramos el abastecimiento a los hospitales, los sanatorios y a los pacientes particulares».

 
Te puede interesar
Lo más visto