Un DOCENTE jubilado tuvo que vender su AUTO por problemas económicos pero sus EXALUMNOS lo compraron y se lo REGALARON

Marcelo Siqueira, 87 años, se vio obligado a desprenderse de su querido coche de 1972 pero sus ex estudiante decidieron comprarlo y devolvérselo. Todo el barrio se organizó para sorprenderlo.


Marcelo Siqueira, un docente jubilado, de 87 años, tuvo que poner a la venta por problemas económicos, su preciado Volkswagen Beetle, el cual compró cero kilómetro en 1972. El hombre publicó el aviso del vehículo, pero sus exalumnos se enteraron y decidieron comprarlo.

El docente dejó su huella en cada de sus alumnos. Por eso, al enterarse de la triste decisión de Marcelo, los exestudiantes armaron un grupo de WhatsApp y comenzaron a juntar plata para poder comprar el vehículo.

Siqueira enseñó durante 26 años las materias Historia y Geografía en la Escuela Estatal Doña Carola de Curitiba, en Brasil. Además, es famoso en su barrio porque hacía 49 años que conservaba el mismo auto, inmaculado.

Uno de sus exalumnos contó a un canal brasileño que cada vez que veían un “escarabajo” por la calle sabían que era «el profesor Marcelo».

A su vez, destacó que el hombre se sentaba con ellos y les daba consejos. “Él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro”, consideró Claudio Martins, ex alumno de Siqueira.

Cuando los ex estudiantes lograron recaudar la suma por completo, organizaron una sorpresa para el docente jubilado, la cual incluyó cámaras de televisión y sobretodo de la complicidad de su hijo.

No solo le compraron el auto y se lo devolvieron, sino que además el grupo tenía otra sorpresa bajo la manga: organizaron una campaña para poder remodelar el coche y dejarlo como nuevo.

Por último, le entregaron la llave de su vehículo y lo ovacionaron. Esto provocó la emoción del profesor, quien no pudo ocultar las lágrimas. El dato color del día fue que cuando el hombre quiso regresar a su casa, el auto no arrancaba y sus exalumnos tuvieron que empujarlo.

Fuente: Crónica

¿Qué opinas de esta nota?