Trotta acusó a Rodríguez Larreta de "irresponsabilidad y especulación política"

Política

El ministro de Educación cuestionó al jefe de gobierno porteño por judicializar la suspensión de las clases presenciales "en uno de los momentos más difíciles" de la pandemia.










Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechace la decisión del ejecutivo Nacional de suspender las clases presenciales en el AMBA, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, lo cuestionó duramente. Lo calificó de "irresponsabilidad y la especulación política".





Lo hizo en diálogo con radio FM La Patriada. Allí, Trotta advirtió que "es una irresponsabilidad, una no comprensión de la gravedad y un esquema especulativo", en referencia al jefe de gobierno porteño.





Además, agregó que el Jefe de gobierno porteño cede a las
El ministro agregó que el jefe de Gobierno cede a las presiones de su partido político, Juntos por el Cambio: "Si bien en las oportunidades que conversé con él, veo que hay un esquema de fuerte presión de parte del ala más dura de Juntos por el Cambio, me parece que quienes tienen la carga pública de gobernar tienen que asumir todos los costos", sostuvo Trotta.





Alberto Fernández anunció ayer a la mañana las nuevas restricciones que rigen hasta el 21 de mayo, que incluyen la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles en las zonas del país en situación de alarma epidemiológica y sanitaria. Entre ellas se encuentra el AMBA. "El Presidente suma todos esos costos y el compromiso de tomar decisiones que por supuesto son complejas", dijo Trotta.

No obstante, Rodríguez Larreta anunció que mantendrá su decisión de mantener la modalidad presencial en el nivel inicial y el primario, mientras que en el secundario implementará un sistema mixto. El jefe de gobierno porteño se mantiene a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia que dirima el conflicto entre la Ciudad y la Nación frente al DNU que cerró las escuelas en el AMBA.

"Todos queremos presencialidad en las aulas, la diferencia es que Larreta no observa la profundidad del problema que estamos transitando", concluyó Trotta.




Te puede interesar
Lo más visto