"Vuela alto Wey", el merendero en honor a Alberto Zapata Bacur

El lugar asiste a más de 60 personas en Villa Carolina.








En Villa Carolina, en Capital, un merendero le hizo homenaje al reconocido motociclista sanjuanino fallecido, Alberto «Wey» Zapata Bacur. Las fundadoras decidieron que el lugar lleve el nombre «Vuela Alto Wey», luego de la iniciativa de los niños.

El comedor, que funciona desde hace muy poco tiempo, recibe a 60 jóvenes sanjuaninos que son de escasos recursos. Fue creado por Johana González y su pequeña hija de 12 años, Abigail.

La fundadora mayor comentó que el nombre surgió por la propuesta de los niños que asisten cada martes y jueves. Ante esta iniciativa, se comunicaron con la familia del joven que hizo historia, quienes estuvieron de acuerdo, además de mostrarse agradecidos.




El merendero, finalmente, nació el pasado sábado 24 de abril, día del cumpleaños de Albertito Zapata. Ese día, entregaron el almuerzo a 40 niños y 30 adultos. «Logramos llegar a casi todos los hogares de nuestra queridísima Villa Carolina y queremos seguir llegando», aseguran.

Por su parte, detallaron que los días martes y jueves harán entrega de la media tarde para todas las familias. Además, este sábado, al igual que el anterior, repartirán almuerzos: será locro.

En este marco, el objetivo es llegar a más familias que viven del otro lado de la villa y que también son de escasos recursos.

Piden colaboración


El merendero recientemente creado busca ir más allá y también sumaron a dos profesores: Mely y Cele. Ellas se encargarán de apoyar escolarmente a los chicos en lectura y dibujo.

Para ello, también necesitarán útiles escolares para poder brindarles a los pequeños.

«Un libro, un lápiz, un cuaderno, hojas» son los necesarios para este objetivo. Por su parte, también reciben ropa, alimentos y elementos de higiene para poder llegar a todos los hogares. «Ayudanos a ayudar. Su colaboración es muy importante y, por su puesto, quien quiera sumarse, queda más que invitado», aseguran.

Para colaborar comunicate con el Merendero «Vuela Alto Wey» desde su cuenta de Facebook.
Lo más visto