Aseguran que este AÑO podría salir una PASTILLA para la lucha contra el covid-19

Internacionales
La farmacéutica Pfizer, actualmente, realiza ensayos de la primera pastilla diseñada específicamente para detener el Covid-19.








La farmacéutica Pfizer, actualmente, realiza ensayos de la primera pastilla diseñada específicamente para detener el covid-19. Si estos arrojan resultados positivos, es probable que este año podamos contar con una pastilla para el tratamiento de la infección. Las pruebas comenzaron en marzo y todavía quedan otras por delante, pero se estima que en poco tiempo esté lista.

El medicamento forma parte de un tipo de fármacos llamados inhibidores de la proteasa y actúa inhibiendo una enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas.
En un comunicado que realizaron cuando comenzó el ensayo clínico que está actualmente en fase 1, en Bruselas (Bélgica), Mikael Dolsten, Director Científico y Presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer, sostuvo que "parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia”.

Entre sus particularidades, expertos aseguran que el medicamento, tomado por vía oral, podría cambiar las reglas del juego en esta pandemia, porque las personas recién infectadas con el virus podrían usarlo fuera de los hospitales.

Según sostiene la compañía, los hallazgos incluyen un potencial de uso en el tratamiento de la COVID-19, así como para abordar futuras amenazas de coronavirus. Sería el primer antiviral oral tratamiento de este tipo en el mundo para el coronavirus.

Fuente: MDZ
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.