Le concedieron la cautelar a Franco: "hoy primó la VIDA"

franco aborto
franco aborto

Así lo informó su abogada defensora, Mónica Lóbos, en sus redes sociales. La Justicia dio lugar al pedido del padre y este caso podría sentar un precedente a nivel nacional.








Franco en entrevista con colegas de Canal 8. Foto: captura de video.

Esta noticia será un precedente para el resto del país, que puso sus ojos en el caso de Franco y su ex pareja, por la disputa de evitar un aborto. El sanjuanino presentó un amparo en la Justicia, para evitar que la mujer practique la interrupción de su embarazo, lo que es avalado, hoy, por la Ley 27.610, de IVE.


La mujer gestante lleva 13 semanas de embarazo y el tiempo corría para Franco y sus abogados, al igual que para la joven. Es que la Ley IVE ampara esta acción solo hasta la semana 14.



"hoy primó la vida y la garantía de los derechos esenciales"



Tras una serie de idas y vueltas judiciales, la abogada defensora de Franco, Mónica Lobos, publicó, en sus redes sociales, una noticia que, probablemente sea precedente a nivel nacional. Según lo escrito por la letrada, la Cámara Civil, Sala III de San Juan, "concedió la medida cautelar del caso Franco", compartió.


“En el matrimonio, los esposos se comprometen a desarrollar un proyecto de vida en común" y ordenó que "se abstenga de realizar cualquier práctica que tienda a interrumpir el embarazo hasta tanto la cuestión de fondo sea resuelta”, entendieron los magistrados Juan Carlos Noguera Ramos, Juan Carlos Pérez y Sergio Rodríguez, de la Sala III de la Cámara Civil.


Con alegría, la doctora Lobos afirmó que la Cámara "fijó un precedente", tras este fallo y expresó que "hoy primó  la vida y la garantía de los derechos esenciales".


Además, apoyó a Franco y lo calificó como "un papá que pide protección por los derechos de su hijo y su propio ejercicio de la responsabilidad parental", concluyó.


El pasado lunes, 26 de abril, Franco recibió el rechazo de su pedido por parte de la jueza, Amanda Días. Esta noticia fue confirmada por otro de sus abogados, Martín Zuleta.


Sin embargo, analizaron los fundamentos para apelar a este fallo y lo lograron. "Llevaremos adelante todos los recursos necesarios para poder lograr el objetivo, que es defender la vida del no nacido", dijo en aquel momento Zuleta, en diálogo con Radio Sarmiento.




Lo más visto