Abril: cayeron un 3,6% las VENTAS en el COMERCIO sanjuanino

La comparativa se hizo respecto al mes de marzo ya que las condiciones en abril del 2020 no eran las mismas por la Fase 1 de la pandemia.




FOTO EXCLUSIVA DE DIARIO MÓVIL

El comercio sanjuanino ha vuelto a registrar una caída en la ventas para el mes de abril que gira en torno al 3,6%, según indica el parte mensual de la Cámara de Comercio de San Juan.

El dato no es interanual, sino respecto al mes de marzo del 2021, ya que en abril del 2020 las condiciones no eran las misas por las restricciones de la cuarentena Fase 1. Cabe destacar que, en marzo, la caída en las ventas fue del 1,6 %.

Entre las particularidades que si pudieron informar desde la entidad, están: " hay algunos signos de recuperación en ventas por ejemplo, en consumo de alimentos (ventas de Semana Santa y previa al Día del Trabajador) ventas de calzado escolar y materiales de construcción. Continúa la baja en ventas de indumentaria y electrodomésticos talvez producto de la falta de algunos artículos y la desaceleración propia de la economía nacional".

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.