ALERTA: Llega una OLA POLAR a San Juan

«Entre esta noche y la madrugada del martes, va a ingresar un frente frío mucho más consistente», estimó un climatólogo sanjuanino. 


Foto: Emiliano Michelli para Diario Móvil.

Según las predicciones del climatólogo sanjuanino, Germán Poblete, en «El Primer Café» de Radio Bohemia FM 100.1 este lunes por la mañana, este martes «se trunca» el calorcito que se venía sintiendo en la provincia.

Según Poblete, el tiempo cálido, típico del otoño sanjuanino, «se ha venido cayendo a escalones». «Tuvimos un periodo con un techo de 30° C, después pasamos a unos 25° C, pero ya mañana se cae. Entre esta noche y la madrugada del martes, va a ingresar un frente frío mucho más consistente, más parecido a los que van a venir a fines de mayo-junio».

Por lo explicado por Poblete, el frío se consolidará este martes y además habrá probabilidad de lloviznas aisladas con un nublado total del cielo. La máxima será entre 12 y 13° C, y una mínima de 8° C: «es el típico día antisanjuanino, sin sol, es una muestra del invierno», expresó el climatólogo.

En cuanto a las nevadas, Poblete dijo que hay mucha probabilidad de nieve moderada que podría llegar a algunos cerros de la precordillera: «Estamos entrando en plena temporada nival, sería muy bienvenida».

¿Qué opinas de esta nota?