Aseguran que en San Juan, pese a la CRISIS por la pandemia, "no CAYÓ abruptamente la RECAUDACIÓN"

Captura de pantalla 2021-04-30 123420
Captura de pantalla 2021-04-30 123420
Marisa López, ministra de Hacienda, lo expresó este viernes pasado en «El Primer Café» de Radio Bohemia FM 100.1.








La recaudación de impuestos nacionales, provinciales y municipales, se ha visto sensiblemente afectada por el efecto de la pandemia, tanto por la reducción del monto de impuestos y tasas derivado de la inactividad como por el atraso en el pago de los mismos, según el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que precisó que desde agosto se registran notables mejoras mensuales en las comparaciones interanuales con 2019.

A pesar de esto, en San Juan la situación es diferente. Y sobre esto habló este viernes por la mañana en «El Primer Café» de Radio Bohemia FM 100.1, la ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López: "Nosotros analizamos la recaudación impositiva y no ha tenido una caída abrupta. Por el contrario, el impuesto histórico en la provincia, que es el inmobiliario o el automotor, si uno lo compara con lo recaudado el año anterior o el otro, la curva muestra que hemos recaudado en forma similar".

A su vez afirmó: "No ha habido una caída abrupta en estos impuestos. En Ingresos Brutos sí puede que haya una caída, pero ha habido este año un rebote de la economía que ha permitido que esa recaudación vaya creciendo. Desde este lugar, la actividad en la pandemia que ha afectado a los contribuidores no ha parado el pago de los impuestos, hay que resaltar que han seguido cumpliendo con sus obligaciones fiscales".

La funcionaria expresó su preocupación por la situación sanitaria de San Juan y las medidas que se seguirán adoptando para mantener la baja contagiosidad y mortalidad en la provincia: "Cuando todo anda bien hay un círculo virtuoso, pero con estas medidas algo siempre se puede resentir. Esas son las decisiones en las que se tratan de encontrar los equilibrios, que no son fáciles".

En ese sentido, la funcionaria aseguró que si se hubiera que tomar alguna medida "será la de menor impacto. Para tener la capacidad de asistir al que lo necesite realmente".
Lo más visto