Comenzó la audiencia por el escándalo en la Policía de San Juan: Ya son tres detenidos

San Juan
El jefe de Tesorería y su esposa son defendidos por Noriega, la otra involucrada se entregó esta mañana, estuvo prófuga durante el fin de semana. 








La semana pasada se conoció un faltante de dinero en la Policía de San Juan que abrió una causa que hasta el momento tiene tres detenidos, entre ellos el subcomisario Oscar Vaneti. Este lunes por la tarde los acusados superan la primera audiencia judicial ante el juez Iván Grassi.

Vaneti, era el jefe de Tesorería de la fuerza, en ese sector también trabajaba su esposa, María Ivana Olivares, ella también está detenida. La otra policía sospechosa es Carolina Tejada, que estuvo prófuga de la justicia el fin de semana y en la mañana de este lunes decidió entregarse. Ellos están acusados por presunta "defraudación al Estado".

La investigación se centra en el desvío de fondos de la Policía a otras cuentas bancarias, entre ellas a algunas de los acusados, trascendió. El jefe de Policía Luis Martínez y el secretario de Seguridad realizaron la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigación Delitos Especiales.

De acuerdo a lo expresado por Munisaga, el dinero a investigar sería de entre 200 y 300 mil pesos, sin embargo no se descarta ese monto incremente a medida que avance la causa.

En los próximos días podrían haber más uniformados involucrados y también personas que no pertenezcan a la fuerza, por ahora son tres los detenidos, a Vaneti y Olivares los defiende la abogada penalista María Filomena Noriega.
Te puede interesar
Lo más visto