Con 98 años, VENCIÓ al COVID-19 en tan sólo un MES y regresó a su HOGAR

Internacionales
El abuelo tuvo complicaciones pero sorprendió a los médicos con su fortaleza.








Esta es la historia de pandemia de Reinaldo Ospina, quien con sus 98 años consiguió regresar a su hogar y compartir con su familia tras superar el Covid-19 en la Clínica León XIII, ubicada en Medellín.

Su regreso ocurrió luego de permanecer 26 días hospitalizado.

Según contó su familia a ‘Noticias Caracol’, en un principio temían ingresarlo a un centro médico debido a las posibles complicaciones que podría sufrir durante los procedimientos.

Tanto para los médicos, como para su familia, la recuperación del abuelo fue una grata sorpresa.

“Uno de los temores era que él no resistiera la intubación, pero si la aguantó”, dijo al noticiero Lubin Ospina, uno de sus hijos.

A pesar de que Reinaldo ya no debe lidiar con el virus, sí debe hacerlo con las secuelas que este le dejó: dificultades en el habla y la movilidad. Además, necesita oxígeno.

Una de las recomendaciones que hizo el personal médico a la familia Ospina fue que debían enseñarle, de nuevo, a caminar.

Para Reinaldo, haber superado el covid-19 es motivo de alegría y orgullo. Pues puede volver a disfrutar de la compañía de sus 10 hijos, 25 nietos y 16 bisnietos.

“Estoy muy contento porque me salvé de ese virus. La vida es muy buena”, dijo el abuelo al mismo medio.

De acuerdo con cifras del Gobierno nacional, la población mayor de 70 años representa el 7% de contagiados por el covid-19 en el país. Además, este grupo de edad, al ser el más vulnerable, cubre el 49% de las muertes.

Asimismo, las probabilidades de que una persona mayor de 70 años contagiada muera son del 30%, cifra que se eleva al 40% cuando se trata de mayores de 80 años.

A la fecha, Colombia registra más de 2 millones de casos de contagio y más de 52.000 muertes por la enfermedad. El mundo en total, por su parte, ha sobrepasado los 100 millones de contagiados y los 2,16 millones de muertos.

Fuente: El Tiempo
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.