Eduardo López, asesor presidencial, en Bohemia FM: "No nos podemos quedar sólo con las VACUNAS que tenemos"

eduardolopez
eduardolopez
El infectólogo además pidió a los mayores de 60 años vacunarse contra el Covid-19 "lo más rápidamente posible".








Este lunes por la mañana, Eduardo López, asesor presidencial e infectólogo, habló sobre la pandemia en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.

El infectólogo argentino habló sobre las vacunas que están llegando al país: "Estamos en un brote de casos, aunque pareciera que han descendido levemente pero estamos en una meseta alta, además que el número de muertes también es bastante mayor a lo que uno quisiera. No nos olvidemos que tenemos que completar las dos dosis de vacunas, así que con eso estamos un poco atrasados".

Para López, Argentina no se puede quedar sin vacunas, "tenemos que negociar con todas, no nos podemos quedar con las que tenemos porque no están llegando. La vacuna tiene que llegar de a millones y persistir en el tiempo".

Además, aclaró: "El adulto mayor de 60 años es el que tiene mayor impacto en la mortalidad argentina, el 82 % de los fallecidos tiene esa edad. Por lo cual el primer consejo que le puedo dar es que se vacunen lo más rápidamente posible para que estén protegidos".

https://soundcloud.com/diario-movil/dr-eduardo-lopez

Con respecto a la llegada de más vacunas, el asesor expresó: "AstraZeneca se ha comprometido a entregarlas en el primer semestre, por lo cual le quedan mayo y junio para cumplir".

Además, habló sobre los cumplimientos de los protocolos en la población de Buenos Aires: "El comportamiento de la gente es asimétrico. Hay gente que cumple, hay gente que cumple a medias y hay gente que no cumple".

Sobre las clases presenciales, el infectólogo opinó: "Esto no se puede hablar como norma general en todo el país, creo q hay provincias que pueden manejar mejor las clases presenciales que en otras. Yo creo que las clases de las escuelas primarias, que son distritales, que van caminando y no toman el transporte público, creo que hay que mantenerlas. Las escuelas secundarias habría que analizar un poco más, porque utilizan medios de transporte público y el riesgo de contagio es mucho más alto".
Lo más visto