En plena SEGUNDA OLA clausuran 12 locales nocturnos en San Juan: la mayoría no cumplía con los protocolos

San Juan
91e0ae19-d291-4489-bae7-63cc3a64ee46
91e0ae19-d291-4489-bae7-63cc3a64ee46
"No cumplen con lo acordado y después se victimizan" contó el subsecretario de Seguridad y Orden Público de la provincia, Abel Hernández.






Cada vez son más los casos de coronavirus en la provincia y cada vez son más los locales comerciales, entre gastronómicos, bares y hasta almacenes de barrio que no respetan los protocolos de bioseguridad por lo que terminan clausurados.

"Esta situación se veía venir, en razón de clausuras que hemos estado llevando a cabo con menor intensidad, pero que no dejaban de ser llamativas en cuanto a las faltas cometidas es ocupación, la falta de distanciamiento, que va de la mano con ir preparando el terreno para meter más gente de la que tiene capacidad el local. También, hay falta de agua en los sanitarios y eso que el protocolo establece toallita sanitaria, alcohol en gel y jabón", contextualizó Abel Hernández.
"No cumplen con lo a cordado y después se victimizan"

En este marco explicó que con este antecedente, nos llevó a suponer que el Día del Trabajador no iba a ser distinto a los demás y en este contexto nosotros hasta anoche hemos clausurados 12 locales nocturnos. Entre ellos una fiesta privada en la bodega de un señor de apellido Liciardi que era responsable del evento clandestino que se llevó a cabo en 25 de Mayo, con una logística importante con aparatos de comunicación en un lugar poco accesible para las patrullas y demás".

"Hasta hay locales de proximidad, cuando tenían una flexibilización para atender hasta las 23 horas y los hemos clausurado a las 1 de la mañana. Por el lado de los gastronómicos seguimos haciendo hincapié en que las medidas están establecidas de antemano", explicó.

También resaltó que hay locales que expanden de más su capacidad llevan a que la gente coma en la banquina de la calle. Por otra parte, clausuraron algunos locales por no cumplir con las habilitaciones correspondientes.
Te puede interesar
Lo más visto