Las polémicas declaraciones de Zulma Faiad: «Acá no hay lugares para extranjeros»

La actriz disparó controversiales declaraciones sobre la inmigración en la Argentina. Ya en 2016 había tenido dichos similares y había sido muy criticada en las redes sociales.


Si hay una particularidad de Zulma Faiad es que, además de ser una gran actriz, es una figura que nunca calló nada de lo que piensa. Siempre fiel a sus ideales, ha generado mucha discordia, en el pasado, con sus opiniones sobre diversos temas. Y ahora no fue la excepción…

De manera contundente y sin tapujos, la artista dialogó con Diego Pérez y Andrea Bisso para el ciclo radial Los Mañaneros y, en primera instancia, habló sobre las nuevas restricciones que tomó el Gobierno Nacional por la segunda ola de coronavirus: «Hay mucho miedo ahora en la calle, necesitamos que baje un poco todo esto y nos den esperanza porque si no, nos vamos a los caños. Esto tiene que pasar, estamos todos emocionalmente mal. Yo amo la vida, es prioridad absoluta, y en estos días tenemos que resolver que somos nosotros capaces de sacrificar».

Luego, Zulma, de 77 años, reveló que aún no recibió la dosis de ninguna de las vacunas y espera por su oportunidad: «Todavía no me vacunaron, estoy aguardando la reprogramación porque justo me había dado la vacuna de la gripe. En este año he vivido con arresto domiciliario por voluntad propia, estoy sola en mi casa. Veo a mis hijas, voy y vengo pero nada más. Veo mucha gente en la calle que ya están hartos y eso asusta. Estamos viviendo una guerra y hay que tomar conciencia de eso. Yo no creo que ésto (Covid) venga de los murciélagos, creo mas bien en la mente de un enfermo. Nada es casual de lo que pasa. Acá hay un tema, no hay otra, si o si tenemos que empezar a confiar en la vacuna».

Zulma, además, habló del difícil momento social que atraviesa el pueblo argentino y, en ese sentido, disparó una opinión muy polémica: «Hay que entender que acá no hay más lugar para los extranjeros. Cuando digo esto me insultan por las redes, pero si bien éste es un país que se hizo de extranjeros eran «otros extranjeros». Mi abuelo no vino acá puso una piolita en un terreno y dijo esto es mio sin comprarlo, vino a laburar a dar la vida por este país…».

Y completó: «Yo quiero que vengan esos, los otros no quiero que vengan. ¿Está claro? Como hace cualquier otro país. Yo estuve 7 años como extranjera trabajando en México con contrato, y cada 6 meses tenia que renovar mi visa. Vagos acá no. No los queremos. No estoy en contra del que viene a estudiar y trabajar, estoy en contra del vago que viene a joder».

No es la primera vez que Zulma formula este tipo de declaraciones. En 2016, después del episodio en el que Moria Casán había quedado presa en Paraguay, Faiad, molesta por cómo tratan a las figuras argentinas en aquel país, hizo un polémico descargo contra el pueblo guaraní.

«Me pareció muy injusto porque nosotros somos el país que más recibimos con los brazos abiertos a todos los extranjeros del mundo, cosa que en otros países no pasa. Somos un país maravilloso y lo menos que pedimos y merecemos es que los paraguayos tengan más respeto por nuestras figuras”, dijo en su momento.

«Nuestro país tendría que ser más restrictivo con los inmigrantes. A nosotros nos discriminan en el mundo, y nosotros somos unos amorosos con los extranjeros. Yo los quiero, pero a veces me hinchan porque no es justo lo que hicieron. Algunos han expropiado tierras, han hecho edificios y nadie les dice nada”, aseguraba la actriz años atrás en una entrevista que le realizaron en Intrusos (América, a las 13.30).

Fuente: Clarín

¿Qué opinas de esta nota?