Martín Zuleta, abogado de Franco: "haremos TODO para preservar la VIDA del no nacido"

martin zuleta
martin zuleta
El abogado de Franco, el papá sanjuanino que busca evitar un aborto, se refirió al avance de la causa luego de que la Sala III de la Cámara Civil, concediera la medida cautelar, de modo que su ex no realice la práctica del aborto.






Franco en entrevista con colegas de Canal 8. Foto: Captura

El pasado sábado 1 de mayo, la Sala III de la Cámara Civil concedió la medida cautelar presentada por Franco y sus abogados, cuyo objetivo es evitar que su esposa aborte a su hijo. Este fallo será precedente, luego de la aprobación de la Ley 27.610 de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En este marco, uno de los patrocinadores de este padre, el Dr. Martín Zuleta, dialogó con Diario Móvil y se refirió a lo que sigue después de este "gran paso". El letrado, en principio, rescató que existen 3 derechos "de 3 personas distintas". Estos corresponden al del niño por nacer, que es el derecho a la vida; el derecho de Franco, de ser padre y el de la mamá a acceder a la interrupción del embarazo, conforme a la ley recientemente promulgada.


Dr. Martin Zuleta, defensor de Franco en este caso.

Respecto a este último, los profesionales apuntarán a la "inconstitucionalidad" de la ley de IVE, donde, además, "hay vacíos que no excluyen, expresamente, al papá". En este sentido, al ser casados, "estamos hablando de un matrimonio y este implica un proyecto de vida en común de dos personas y el Código Civil habla que ese proyecto de vida debe dirimirse con la voluntad de las dos partes. Entonces, entendemos que desde ese punto de vista, la Ley IVE no puede excluir la voluntad u opinión de un padre, casado en este caso", indicó el abogado.

El pasado sábado, la Cámara Civil determinó, por fallo unánime, que la sentencia estaba infundada, por ende concedió el pedido de Franco. Esto impide que la mujer realice el aborta, hasta que se resuelva el proceso de fondo.


Dra. Mónica Lobos, la otra patrocinadora de Franco, afirmó este sábado que están muy ·contentos" tras este "gran paso" y queda "un largo camino por recorrer".

Por su parte, sobre los rumores sobre si ya realizó el aborto o no, Zuleta consignó que, según los expedientes, "esa práctica no se llevó adelante", por lo que aún tienen "la esperanza" de que el bebé continúe con vida.

Además, en la obra social Provincia, se dio de baja el trámite de solicitud de cobertura para realizar la practica del aborto. Aunque se desconoce si esta decisión fue porque ya hizo la práctica o porque la mujer desistió de ella.

"Nosotros vamos a arbitrar todos los medios necesarios para preservar la vida del no nacido", resaltó Zuleta y agregó que Franco está "muy angustiado" por esta situación.

"Hemos recusado a la Sra Jueza"


La jueza del 11avo juzgado civil, para entendimiento de la parte de Franco, tuvo un comportamiento "arbitrario" en el caso, por lo que los letrados decidieron recusarla.

La razón principal es porque "afecta la imparcialidad que deben tener los jueces en todo proceso judicial", dijo Zuleta.

 
Lo más visto