Minozzi, del Centro Comercial: "No sabemos adónde vamos, son conjuntos de MEDIDAS que no corresponden a un plan"

Lo expresó en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1 este lunes por la mañana.








La crisis económica que se reforzó con la llegada de la pandemia está haciendo estragos en muchos sectores, y uno de ellos es el comercial. Respecto a esto, Darío Minozzi, representante del Centro Comercial de San Juan, habló en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1 y expresó: "A todos nos perjudica esto y también hay sectores que todavía no arrancan, todavía no están trabajando. Hablemos del turismo, agencias de viaje, etc. Tenemos que aprender que no estamos para relajarnos ni nada, al contrario, estamos para aprender".

A su vez, el representante del comercio sanjuanino, explicó que es hora de ser concurrentes con la pandemia, empezar a tomar medidas de mediano y corto plazo y con objetivos concretos: "La verdad que esto de ir emparchando con leyes, disposiciones, DNU, que no nos llevan a nada. Sin cordura, sin ton ni son, sin un porqué, sin explicaciones. Encima sin consulta, a nadie se le consulta".

Según Minozzi, el fracaso de las medidas dictadas por el Gobierno para estabilizar la economía en la pandemia, ha puesto en visibilidad la debilidad de la actividad productiva: "Hoy hasta no se pueden tomar decisiones debido a la debilidad que hay. Hay mucha falta de manejo. Me animo a decir que no hay más restricciones porque no pueden hacerlas. Porque la gente no aguanta más".

"Esto me hace acordar al refrán que dice que 'cuando uno no sabe a dónde va, cualquier camino lo lleva'. Entonces yo creo que no sabemos a dónde vamos, son parches aislados, son un conjunto de medidas que no corresponden a un plan. Y vaya a saber a donde terminemos, eso me preocupa", aseguró Minozzi.

Al respecto de la situación económica del comercio, el representante dijo: "Hoy no estamos en situación de ninguna restricción porque los comercios no han logrado todavía los porcentajes ni los índices de ventas como para al menos sostenerse", además agregó: "Hoy tener estas asimetrías que se han practicado durante un año, esto de cerrar un comercio y cobrarle los impuestos es hasta perverso, indiferente, insólito, impensado. Hasta a mi me pasó en lo personal con mi negocio, el contador me pidió el IVA compra y el IVA venta cuando tenía cerrado por la cuarentena, y le dije 'esto ya parece un chiste'".
Lo más visto