Piden ORACIONES por el pequeño sanjuanino que necesita DOS MILLONES de dólares PARA VIVIR

Se trata del pequeño Liam Yamir Tobal, de sólo un año, que fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME) y actualmente lucha por su bienestar. Su madre, Maira, en diálogo con Diario Móvil, afirmó que, al nacer, el cuerpito del bebé estaba sano. A los dos meses se quedó sin respiración y lo internaron.

“HAY MUCHA GENTE DE SAN JUAN Y DE TODO EL PAÍS QUE ESTÁ COLABORANDO MUCHO, HASTA EL MOMENTO SE HAN JUNTADO 500 MIL PESOS, ESTAMOS MUY LEJOS. MI ESTADO ES CADA DÍA MÁS DESESPERANTE PORQUE VOY EN CUENTA REGRESIVA, NECESITAMOS DARLE ESA VACUNA A LIAM ANTES DE QUE CUMPLA LOS DOS AÑITOS DE VIDA, SINO DESPUÉS PIERDE EFECTO«, COMENTÓ LA ANGUSTIADA MAMÁ.

«Nos pidieron un estudio genético que no realizamos en el hospital porque no tenían genetista pediátrico» afirmó Maira, que debió juntar plata entre todos sus hermanos y de ese modo pagar el estudio. «Nos costó 37 mil pesos. Le sacaron muestra de sangre y la llevamos al laboratorio. Desde ahí, teníamos que esperar entre 20 y 90 días, ya que es un estudio muy complejo» afirmó.

Esos días fueron duros para la familia de Liam. Todos rogaban que no saliera nada mal, sin embargo los resultaron detectaron que el pequeño de 1 año tenía AME. Una enfermedad genética que ataca las células nerviosas llamadas ‘neuronas motoras’ que se encuentran en la médula espinal. Estas neuronas se comunican con los músculos voluntarios, es decir, aquellos que se pueden controlar, como los de los brazos y las piernas. «Cuando llegó el día de ir a retirar el estudio y abrí esa carta, mi mundo se vino abajo. No paraba de llorar» comentó la mamá.

Liam necesita un medicamento para su tratamiento, se llama SPINRAZA y es muy costosa. Su familia no puede afrontar los gastos de ese medicamento y necesita ayuda. Para hacerlo podes comunicarte al 2646227396 o al 2644568646

CUENTA DE MERCADO PAGO:

¿Qué opinas de esta nota?